fbpx

Blind Guardian trae el Valhalla al Leyendas del Rock

No por esperado deja de sorprender. Blind Guardian es una de las grandes bandas, con mayúsculas, del heavy metal a nivel mundial. Sin aspavientos ni declaraciones altisonantes, Hansi, André y Markus han construido una sólida carrera jalonada de temas inolvidables, muchos de los cuales pudieron disfrutar los más de 15.000 asistentes a la jornada del viernes de Leyendas del Rock.

Junto a ellos, los otros dos platos fuertes del cartel del viernes nos regalaron otra noche memorable, con un público volcado ante la bendita locura de los piratas de Alestorm y el arrollador glam revuelto en actitud de The Darkness, que volvió a meterse al respetable en el bolsillo al igual que durante su último paso por el festival, allá por 2015.

Pero la jornada comenzaba mucho antes, en el escenario de la Plaza Mayor de Villena, con la actuación acústica (más bien eléctrica, al final) de un Tete Novoa que hizo las delicias de los muchos asistentes y 15 horas después cerraba, con permiso de Lèpoka, el programa del día al frente de Saratoga, que ofrecieron un concierto para enmarcar. Tras el acústico, Hadadanza y Rockbender calentaban motores en el Forjando Leyendas Stage antes de la apertura de puertas del recinto.

También pudimos disfrutar del sorprendente y aclamado desembarco vikingo de Brothers of Metal, el tradicional y siempre bienvenido show de Lujuria, el vibrante hard rock de los suizos Gotthard y el arrollador y emotivo debut de Jinjer en nuestros escenarios principales. Con su actuación en vilo durante meses debido a la guerra de Ucrania, fue un doble placer poder disfrutar de la atronadora descarga de Tatiana y los suyos.

Mientras tanto, las actuaciones se sucedíanen el escenario Mark Reale, donde podíamos disfruta de clásicos como Motores, Heavy Pettin o Ktulu, propuestas como las de Adamantia, Ankhara y Ankor o sonidos más extremos de la mano de Unearth, Suffocation o Gaahls Wyrd.

Opeth y Epica, guinda final

Leyendas del Rock 2022 echa el cierre este sábado con otra jornada de lo más completo, que arrancará con el concierto acústico gratuito de Cellar Darling en la Plaza Mayor y concluirá a las 4 de la mañana con el cierre a cargo de El Reno Renardo.

Orion Child y Astray Valley serán las encargadas de abrir boca en el Forjando Leyendas Stage, mientras que Wig Wam, Butcher Babies y Ensiferum en los escenarios principales, y Jorge Salán, Kritter y Sphinx en el tercer escenario, serán los primeros en actuar en el recinto.

A partir de ahí, nos espera una programación de vértigo, con Turilli y Lione trayéndonos los grandes clásicos de Rhapsody, el thrash de Overkill y Angelus Apatrida y la siempre interesante propuesta de Leo Jiménez, que acompañarán a los platos fuertes de la noche: la exquisita propuesta de Opeth y su metal progresivo y el metal sinfónico de Epica, que viene acompañado de una gran producción.

Fotografía: Salvador Villa

(C) Run to the Hills SL · Design & Photo Salvador Villa

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish