fbpx

La guinda más Epica para un Leyendas del Rock inolvidable

Domingo 7 de agosto. Rozando las 4 de la madrugada. El Reno Renardo y su propuesta humorísticaponen el broche de oro a un Leyendas del Rock 2022 que llega a su fin tras 71 conciertos y 4 intensísimas jornadas.

El día comenzaba por todo lo alto con el concierto acústico de Cellar Darling (con cameo de Lándevir incluido), que trasladaba el festival hasta la Plaza Mayor de Villena al igual que Tete Novoa el día anterior, y continuaba con las actuaciones de Orion Child y Astray Valley en el Forjando Leyendas Stage.

Jorge Salán, Kritter y Sphinx en el Mark Reale Stage, y Wig Wam (excelentes), Butcher Babies (demoledoras) y Ensiferum (una apisonadora),en los escenarios principales, eran los encargados de abrir fuego en la última jornada de festival, que comenzaba a arder con la subida al escenario Azucena de Turilli / Lione Rhapsody y de Overkill al Jesús de la Rosa. Dos estilos diferentes, dos propuestas muy distintas, pero que cada una a su manera encendían la tarde y preparaban el camino para uno de los conciertos más esperados del día, el de Opeth.

Maestros del metal progresivo, son un valor seguro, ya sea en festival o en sala. Tal vez no sea una propuesta para todos los públicos, al menos inmersos en un evento así, pero nadie puede negar la infinita calidad de “Miguelito” Åkerfeldt y compañía, sobrios como siempre, pero infalibles técnicamente, ante un público entregado al preciosismo de los suecos.

Epica se corona en el Leyendas

Pero si hubo una actuación que concitó el aplauso unánime del respetable fue la de Epica, titanes del metal sinfónico que, durante 2022, están celebrando por todo lo alto sus 20 años de carrera, algo que hemos podido disfrutar durante el Leyendas del Rock con una producción de auténtico lujo para acompañar a una cuidada selección de los temas que han jalonado su exitosa carrera.

El resultado fue una puesta en escena espectacular y un concierto que jamás olvidaremos ni por su intensidad, ni por su fuerza, ni por el despliegue de medios, ni por la actitud de Simone Simons y el resto de la banda, ni por nada. Sencillamente magistral.

Fin de fiesta

Como contrapunto de tanto preciosismo y pureza, Angelus Apatrida volvieron a demostrar por qué son, de largo, la banda nacional de thrash más importante, con una carrera ya lanzadísima a nivel internacional y que sigue apuntando a lo más alto, merced a una trayectoria intachable de la que hemos podido ser testigos en primera persona a lo largo de los años en el Leyendas.

Y hablando de carreras, qué decir de Leo Jiménez, otro valor seguro y que cuenta con la lealtad y el apoyo de sus incondicionales seguidores. La Bestia, en plena forma, dejó bien clara su valía como frontman y más si cabe como vocalista, todo un referente del heavy metal nacional para completar el elenco artístico de la edición más esperada de Leyendas del Rock, que volverá a ponerse en pie los días 9, 10, 11 y 12 de agosto de 2023 con su primer cabeza de cartel ya anunciado: Megadeth.

¡Nos vemos en Villena, Leyendas!

Fotografías: Salvador Villa

(C) Run to the Hills SL · Design & Photo Salvador Villa

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish